domingo, agosto 06, 2006

Lactancia Materna

Uno de mis nuevos roles como recién estrenada mamá es darle el pecho a mi bebé, cosa bastante dura y difícil ya que es algo que no se puede controlar, y que por lo menos aqui en España, hacen mucho hincapié de sus beneficios. Imaginense recién parida, te enganchan al bebé apenas nace en el pecho ya que es lo que recomienda la matrona que daba mis clases de preparación al parto, ves que pasan días y días y el niño llora y llora y no ves que te sale leche, la verdad fueron momentos bastante dificiles, entre el descontrol hormonal que se sufre (si, los achaques del embarazo no se van solo con parir) los miles de sentimientos que pasan por tu cabeza, entre muchas otras cosas, el ver que tu bebe no queda satisfecho con tu leche, la verdad es que te decepciona y frustra un poco. Se que las personas que no han pasado por estos momentos no lo entenderán y dirán pero si hay muchos niños que han crecido sanos con leche de fórmula, tu madre preocupada, tu suegra preocupada y tu con la decisión firme de darle el pecho a tu bebé porque es lo mejor que hay. En fin, que al final logré cambiar el chip, y aunque le doy fórmula ya que es un tragón como su madre y no hay manera que quede satisfecho, he logrado disfrutar de los momentos en que le estoy lactando. Son unos sentimientos indescriptibles, saber que esa personita tan chiquita que ha salido de ti, necesita de tu calor y de sentirte cerca y que tu le puedes dar esa calma que el necesita, pues llora y solo con ponerle en tu pecho se siente seguro... creo que no va a haber otro momento en la vida en que mi hijo necesite tanto de mi. Asi que he dejado de preocuparme por darle teteros, me relajo y disfruto de estos momentos que recordaré, en unos años cuando mi hijo sea un adolescente y no quiera saber de mi para nada.

No hay comentarios: