domingo, diciembre 14, 2008

Melancolía

Creo que la gente que me conoce sabe lo entregada que soy a mis amigos, y a la gente en general, siempre estoy dispuesta a tender una mano y a abrir mi casa al que sea......y creo, que eso es algo que nos caracteriza a los venezolanos, por lo tanto, es algo que echo mucho de menos viviendo fuera de Venezuela. No sé si es una cuestión de cultura o es el hecho de vivir en una ciudad grande, pero a la gente siempre la veo como "a su aire", mucho "si a ver cuando nos vemos" pero nada de poner una fecha en el calendario.
Otra cosa que me llama la atención es que la casa es sagrada, parece que es un templo místico que está prohibido pisar por cualquiera. En Venezuela recuerdo como íbamos de arriba a abajo a casa de los vecinos, a pedir algo que nos faltara, o simplemente, a tomar un café, recuerdo las tardes en el parque con toda la pandilla de vecinos, que luego han sido de los mejores amigos de mis padres. Aquí la mayoría de la gente, si no lo dice abiertamente, va con la actitud de "mi casa no la pisa nadie", con lo rico que es tener la casa llena carajo!!! Y eso que me quejaba de la cantidad de reuniones que hacía mi mamá, pero que ahora, irónicamente es una de las cosas que me hacen falta.
Estas cosas me hacen sentir a veces muy mal, estás siempre diciendo "oye que tenemos una cena pendiente"..."si ya te avisamos cuando podamos"...al final se me quitan las ganas y me quedo plof plof sobre todo en estas fechas navideñas cuando, seguramente tuviera mi casa a reventar (l@s extrañ@ amig@s).
Antes de terminar, no quiero que crean que esto es general, he encontrado gente (pero pocos) con la que me he sentido como en mi casa y han dado todo de sí como yo se los he dado a ellos....pero desgraciadamente la mayoría no son así y es una lástima que se pierda la reciprocidad en las relaciones humanas, porque no es que se de para recibir, pero cuando siempre se da....la verdad, uno termina cansado mi pana...

1 comentario:

Cris... dijo...

ehhh perdona, pero aquí la única que deja tirada a las amigas en las cenas eres tú!!! jejeje

así que no te atrevas ehh!!!
no oses a decir que no se te invita :P