martes, julio 31, 2007

Reflexiones en el coche

Como trabajo tan cerca de casa, tengo un trayecto bastante considerable por las mañanas, en el cual me da tiempo a hacer muchas cosas...escuchar musiquita, hablar con R2 y reflexionar acerca de la vida, entre otras. Hoy me dio por echar el tiempo unos meses atrás y recordarme de cuando regresé al trabajo después de tirarme casi un año de baja, entre malestares de embarazo y baja maternal, quizás ha sido por tener escuchar a mi amiga M, que está justo en esa misma situación en estos momentos. Recuerdo que mi entonces jefa me decía en plan broma, porque salía pitada a las 2pm a recoger al niño de la guarde, que si se me lo iban a llevar los gitanos....pero es que tenía que entender que estaba dejando a mi pequeñajo de meses en un sitio con gente completamente desconocida para mi, con título especializado, si, pero eso creo que a una madre no le termina de convencer. De verdad que la vuelta al trabajo es extremadamente dura para las madres, y mi pobre amiga M lo está pasando aún peor ya que no la están ayudando a volver, se ha encontrado con una nueva jefa que se las está haciendo pasar perras. Desde aquí quiero darle mi apoyo, que sepa que no es ella sola la que sufre al volver, que todas a las que nos toca hemos pasado por allí, y que ella por lo menos tiene la suerte de dejar a la niña con casi un año (ya que en Canadá hay una baja maternal un poco más razonable) y además tiene a su mami que se ha podido quedar con la peke, que hasta le ha conseguido plaza en la guarde que ella quería. Ahora 9 meses después de haber vuelto al trabajo, estoy encantada con la guarde de mi hijo, las chicas son super especiales y lo cuidan muy bien y además de tener un trabajo que ayuda un poco a compensar la vida familiar y la profesional. Aunque el día a día sigue siendo díficil por lo menos poco a poco lo voy llevando mejor, y seguro mi amiga M lo hará también. Besitos desde aquí a ella y "ánimo Amador".

No hay comentarios: