domingo, abril 22, 2007

Una perla....

Sábado cualquiera, en el cual estamos saciando el ataque consumista del mes, nos dirigimos a una gran superficie comercial en la cual venden cosas de deporte. Me acerco a unos chándals (monos de trotar para los venezolanos) que están en rebajas, y pienso, mmmmm está ideal como regalo para mi suegro. De repente viene una pareja y suelta el hombre:

Mira!!!! Me gusta este chándal porque es Adidas!!!!

Mi cara....fue indescriptible, no pensé que podía existir gente que piense asi. Si hubiera sido marca tapa amarilla le hubiera gustado a este hombre????

Y ahora me pregunto....si Adidas sacara unos pantalones que tuvieran el trasero al aire, este ser alienado de las marcas se los compraría????

La verdad puedo confesar que si me gustan los diseños de ciertas marcas, o ciertas tiendas, pero me gustan porque me gustan, no porque lleven un sello ni determinada marca. Y he de confesar que sí, soy consumista, pero no llego a tanto.

3 comentarios:

Sara Sansone:. dijo...

A mi no me sorprende la gente asi... No te diste cuenta de que en Mcbo. la gente en general... es asi?

SObre todo los maracuchos... parece que la meta al vestirnos es servir de escaparate para las marcas de moda. A la gente le encanta ponerse ropa que tenga la marca bien a la vista... para que todo el mundo sepa que llevan una camisa Nautica, o unos pantalones Tommy... Es horrible... Pero la explicacion que le encuentro es que esta gente necesita pertenecer a algo.
Las marcas se saben vender, hay para todos los gustos, y el llevar una prenda por ejemplo Victoria Secret es sinonimo de ser sexy, cool, joven, bella... todo lo que vende la marca... y la gente la compra para sentirse de determinada manera, o para pertenecer a "cierta elite".
Asi estamos... pero no es nada nuevo. Imagino que este fenomeno sucede en todo el mundo en mayor o menor medida.

chevere dijo...

Si tienes razon, en Maracaibo obviamente son muy asi, me atreveria a generalizar Venezuela, pero es que nunca habia escuchado a nadie ser tan directo, y me dejo un poco sorprendida la verdad....creo que ya tengo mucho tiempo fuera de mi terruño y no recuerdo alguna de las cosas por las cuales no me gustaba mucho. Gracias por la visita!! Un beso

Cris... dijo...

buenoooo a ver si ahora la pija se va a sorprender de estas cosas :P
haber hay de todo en el mundo...hay pijos, luego los hay menos pijos y luego están los que compran por marcas... da igual lo que les vendan...sólo necesita que lleve un osito y ya será el mejor bolso del mundo :P (por muy feo que sea)
un besito para ambos!