domingo, mayo 31, 2009

Estereotipos
No deja de sorprenderme como podemos las personas tener ciertos estereotipos de cualquier clase, especialmente en las nacionalidades. Siempre me ha gustado pensar que hay personas buenas y malas en todas partes del mundo, y que desgraciadamente a veces las que hacen más ruido son las malas y con ello es con lo que nos quedamos. No entiendo como personas que han estudiado carreras universitarias puedan llegar a creer que todos los africanos son negritos y muertos de hambre y que los latinos somos morenitos y chaparritos.....sabiendo que precisamente los del viejo continente se dedicaron a "conquistar" nuestras tierras y mezclarse con nuestras gentes, y que además debido a las guerras civiles que sucedieron en el siglo XX, hicieron que más italianos, portugueses, españoles se marcharan a nuestras tierras. Yo cuando aún no conocía España no pensaba que todos estuviesen vestidos de traje de luces y de gitanas, bailando sevillanas y bebiendo manzanilla todo el día. Será que el vivir en una tierra de mestizos hace que nos acostumbremos a la variedad y nos quitemos esas ideas, pero no puedo entender como una persona con cierto nivel de estudios, pueda todavia creer en estos estereotipos. Definitivamente cada día estoy más convencida que el estudio no hace la cultura....y además creo que la nueva inmigración a Europa está haciendo que cada día los europeos abran más la mente hacia lo nuevo, los supermercados han cambiado muchisimo desde que llegué a España, se pueden encontrar muchas cosas que antes no se encontraban (y no hablo de productos latinos) y creo que también están abriendo su cultura gastronómica (que vale que la cocina española es una de las mejores del mundo), pero que creo que abrirnos un poco a los idiomas, a la gastronomía y a las costumbres de otros países no nos hace daño. Después de todo en la variedad está el gusto no es así???

No hay comentarios: