miércoles, julio 30, 2008


Pipas
Vicio del más común de los españoles yo creo que hasta en la casa real las comen, es increíble ver como están todas las calles, parques y los fines de semana los guarros de mis vecinos las dejan hasta en el suelo del ascensor, desde que llegué a España me ha impresionado la capacidad de comer pipas de los ciudadanos de este país y pensé que debería ser innato ya que las comen con una rapidez alucinante (de hecho estaba convencida de que era un requisito para obtener la nacionalidad española jajajaja)....yo veo a mi esposo comerlas y alucino porque creo que las comen a una velocidad de 10 pipas por segundo, claro ayer lo entendi cuando vi a una madre darle pipas a su hija de 2 años y enseñar a pelarlas, pues como en Venezuela se enseña a bailar aqui los enseñan a pelar pipas a tan tierna edad. Yo desde luego que lo he intentado pero me cuesta una barbaridad pelarlas, por no hablar de lo antihigiénico que me parece que dejen las conchas por todos lados....sobre todo ahora que tengo hijos que todo lo quieren tocar y llevar a la boca y si por lo menos respetaran la arena de los parques, pero cada vez que siento a mi bebo a jugar y se tropieza con alguna conchita me da una rabia....y es que encima las propias madres que llevan también al parque a sus hijos las comen y las dejan tiradas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja Qué bueno por favor! Casi me muero de la risa! Nunca lo había pensado pero es verdad que los niños aprenden a comer pipas super pronto, mi sobrino ya las come pero super bien.

Gracias por las risas que me he echado leyendo tu post y es que hasta cuando escribes transmites tu alegría!

un beso enorme

chevere dijo...

Guapisima!!! Gracias por la visita y espero que me sigas leyendo!! Asi me animo a escribir mas!!! Bueno ya sabes como soy yo jejejeje no soy poeta pero escribo de corazon ;)

Meg Mamede dijo...

!Hola¡ Estaba buscando algo sobre el terrible costumbre de los españoles de tirar pipas al suelo, dejando sucio calles, parques y plazas "desde a mas tierna edad", (jeje) y llegué hasta tu blog, me gustó lo que he leído... eso de los esteriotipos, lo conozco bién, soy brasileña y vivo en País Vasco hace poco más de un año. Saludos desde Orduña.