sábado, diciembre 23, 2006

El poder curativo de "El Cabecito"

Primero debo explicarles lo que es "El Cabecito", es una palabra que utilizaba yo de pequeña para hablar del espacio en el centro de la cama de mis padres, es decir justo entre papi y mami, el que pedía me dejaran para yo dormir con ellos. Hasta hoy en mi familia seguimos hablando de "El Cabecito" y mi papa teniendo 3 tarajallas de hijas lo sigue diciendo y sigue soñando que todas estemos apurruñadas alli con ellos, pero por distancias geográficas no lo podemos hacer muy a menudo.
R2 ha estado un poquito enfermo estos días, culpa de la incubadora de gérmenes que pago todos los meses llamada guardería, tiene mucha tos y mocos y se levanta muchas veces por la madrugada, cosa que no hacía desde que tenía 1 mesesito. Ahora me he dado cuenta que no se por qué, como por arte de magia en cuanto lo pongo en "el cabecito" la tos desaparece. Lo intento devolver a su cuna pues si me ve el Dr. Estivil (creador de un método para hacer dormir a los niños) me mata, pero apenas apoya la cabeza en el colchón empieza a toser de nuevo y vuelta a llorar. Asi que he optado por dejarle que duerma entre nosotros, aunque nuestra cama es pequeña y nosotros somos algo grandes, pero por lo menos R2 parece que se siente mejor y deja de toser. Tendré que preguntarle a mi mami si tenía el mismo efecto sobre nosotros....y si es así los médicos tendrán que recetar más "cabecito" en lugar de atiborrarnos de medicinas, remedio mas natural, imposible!!!

2 comentarios:

Sara Sansone:. dijo...

Tengo algo que contarte que puede interesarte!
Ultimamente, desde hace 4 agnos mas o menos, me he inclinado mucho por conocer mas sobre la espiritualidad del ser. Me estoy informando cada vez mas sobre la importancia que tiene el equilibrio entre mente, cuerpo y espiritud.
Estos intereses me han llevado a la Homeopatia!
En la homeopatia se relacionan las dolencias fisicas con una carencia de tipo emocional o espiritual. Estudian las dolencias fisicas como una manifestacion de estas carencias.
La tos la relacionan con la tristeza. Eso explica por que R2 deja de toser cuando esta en el cabecito.
Es un bebe, no sabe comunicarse como lo hacemos los de este mundo. Entonces su emocion se hace visible en forma de tos. Tu seras su mejor enfermera!
Besitos

Sara Sansone:. dijo...

Perdon! He dicho Homeopatia cuando me referia a la Homeosintesis.
La Homeosintesis es la llamada "medicina de la conciencia".
Es una sinergia entre la terapia de la polaridad, la homeopatia, la alquimia, la astrologia, los arquetipos de Jung y la medicina tradicional.
Algo que se nutra de fuentes tan fundamentales y sepa escucharlas a todas y hacer una fusion entre ellas no puede estar tan equivocado. Por eso tiene mi voto de confianza.