sábado, febrero 17, 2007

Cuando las pelas (bolos) pesan más que el juramento hipocrático

Hoy mi menesmita se puso malita....y nos fuimos a urgencias para que la vieran, ella no tuvo problema pues tiene su seguro privado en España y la atendieron inmediatamente. El problema fue un señor, aparentemente extranjero, porque su seguro no lo aceptaban en esa clínica. Estuvieron media hora intentando lograr que el seguro enviara un fax a la Señorita recepcionista de la clínica para que le atendieran....y mientras tanto el señor muriendose del dolor. Que hubiera pensado Hipócrates al ver que se le niega a una persona ser tratada por un médico solo porque su tarjeta Visa no pasa??? La verdad es que no me extraña que este mundo esté como esté y no sé donde vamos a parar....
Menesmita sigue en el hospi.....espero no sea nada malo.....lo bueno.....seguro viene mami!!!

domingo, febrero 04, 2007

Chinese Shopping

Cuando llegué a Madrid por primera vez, me pareció increible que los comercios estuvieran cerrados por la hora de la siesta (de 2 a 5 de la tarde) y los domingos. De hecho llegué a Madrid un sábado, y dejé para hacer la compra el domingo y tuve que terminar comiendo fuera porque no había nada abierto....salvo los chinos. Creo que los chinos han emigrado para todos los países del mundo, y por supuesto España no iba a ser menos. Por supuesto todos tienen su propio negocio, y casi en todo el mundo son de venta de artículos "made in china" o los típicos restaurantes. Aquí tienen unas tiendas que se llaman "Frutos Secos" que son como los abastos en Venezuela, pero eso si, no cierran "NUNCA" y por lo tanto mientras todo está cerrado te sacan de mil y un apuros. Otro negocio que tienen, son los todo a 100 (100 pesetas, los nombres se quedaron asi, y ahora poco consigues tu algo por las 100 antiguas pesetas) pues alli sueles conseguir de todo, son mini centros comerciales chinos. Y ni hablar de un polígono industrial que está cerca de donde vivo, donde están los chinos mayoristas, eso ya si es para volverse loco, porque son muchísimas naves gigantescas en las que solo hay negocios chinos, eso si, solo puedes comprar al por mayor, pero es impresionante verlo, parece un pedazo de china en pleno Madrid, con todos los carteles además, escritos en chino.
Un día caminando por el barrio donde vivía hace tiempo, conseguí uno de estos negocios chinos, los todo a 100, que se llamaba "El corte chino" me hizo mucha gracia el nombre, ya que por supuesto lo tomaron de los famosos grandes almacenes españoles. Pero lo que más me asombró, fue comprobar que actualmente hay cortes chinos por todos lados!!!! Es una cadena!!!!! Bueno si siguen asi, no me extraña que un día de estos le monten la competencia y dejen al Corte Inglés en la calle....los chinos se van a ganar como sigan así, la economía española.