jueves, enero 25, 2007

Madrid: Ciudad del caos

Si hay algo que extraño de mi vida en Maracaibo es la facilidad de desplazarse en poco tiempo por la ciudad (aunque debo decir que en mi última visita, he visto que el tráfico ha aumentado), eso de poder hacer varias cosas en una mañana era algo que no le había prestado atención hasta que llegué a Madrid. Madrid como buena capital amanece con tráfico, las colas en las diferentes calles de la ciudad y las autopistas que la circundan, son infinitas todos los días. Yo el día que llego más rápido al trabajo, tardo una hora....cuando sin tráfico llego en 25 minutos. Nada que ver cuando en Maracaibo me levantaba media hora antes para arreglarme e irme a trabajar.
Lo que más me llama la atención de todo, es que parece que a los madrileños les gusta el atasco, el sábado fuimos de compras a un parque comercial que hay cerca de mi casa (fuimos a la hora de la comida que hay mucha menos gente) y cuando fueron las 5 de la tarde empezó a entrar gente como si estuvieran regalando las cosas. Lo peor es que cuando ya íbamos saliendo, las colas para entrar en la zona comercial eran peores que las de un día de trabajo cualquiera. Eso hace que me pregunte, será que es que les gustan los atascos??? A mi no se me ocurre hacer una cola de tal magnitud el único día que me puedo librar del stress que causan las colas....y encima que entras en la tienda y tienes que hacer además la cola para pagar. Es que definitivamente todos pensamos lo mismo y queremos hacer las mismas cosas los fines de semana. Bueno....el caso es que extraño vivir en una ciudad pequeña, porque a veces el stress de vivir en una grande, es un poco insoportable....

miércoles, enero 17, 2007




Son para verte mejor!!!!


Desde que era pequeña he soñado con tener los ojos de color claro, mi mama tiene los ojos verdes más bonitos de este mundo, son verdes cuando esta contenta, y azules cuando se pone brava (por no decir arre.... que sería la palabra más adecuada para los enfados de mi mamita). Cuando nacieron mis dos hermanas, me cuenta mi abuela que lo primero que preguntaba era de que color tiene los ojos....asi que toda mi vida los ojos han sido mi fijación.

Cuando salí embarazada, estaba echando cálculos pa ver si por fin mi sueño se iba a hacer realidad, aunque no fuera en mí, sino en mi hijo, y pensando que tendría los ojos como mi mamá...como mi suegra también los tiene aguarapaos pues pensé que sería posible, pero al apenas nacer Dios me mostró que iban a ser oscuritos oscuritos, ya que como saben la mayoría de los bebés nacen con los ojos grises....pues R2 desde el primer día tuvo los ojos como dos gotas de petróleo, truncando mis más profundos deseos.

Pero creo que al final Dios cumplió mis súplicas, y a pesar de que no los tiene como mi mami, R2 es un bebé que llama la atención por sus expresivos ojos negros....todo el mundo tiene que ver con sus ojos, las marujas en los supermercados, el pediatra y la enfermera que le ven, y cualquier persona que pasa por la calle se queda hipnotizado por sus ojos. Así que veo mis deseos cumplidos con este par de ojitos que cada vez que me miran me derriten el corazón.

Les dejo una fotito para que juzguen ustedes mismos.....